Prevención del estrés en los caballos

Es importante conocer los síntomas de estrés que presentan los caballos para saber prevenirlos y manejarlos.  También saber que muchas veces llamamos “taras” a conductas que tienen los animales y que no son otra cosa si no la manifestación del  animal ante un estado natural no conseguido, un mal manejo o mala alimentación. 

Desarrollo del Potro

El proceso de desarrollo como tal consiste en el proceso de multiplicación celular que hace posible que los órganos y sistemas alcancen un tamaño y capacidades funcionales típicas de un caballo adulto.

Laminitis en los caballos

¿Que es y por qué sucede?

La “laminitis” equina es una de las enfermedades más dolorosas para los caballos. Lo que hace es que afecta a la parte interior del casco de los caballos por la interrupción del riego sanguíneo en las extremidades de los caballos dejando sin flujo sanguíneo a las láminas que componen el casco. 

Los cascos

Los cascos del caballo son una parte fundamental de su cuidado y de su salud.   ¡Los caballos son animales que pueden llegar a pesar mucho y que sostienen ese peso en cuatro extremidades fundamentales para el apoyo, la tracción, el impulso y la estabilidad!