¿Qué son los aplomos de un caballo?

Los aplomos son las líneas directrices de las extremidades del caballo respecto al hilo de plomo. En geometría se da el nombre de aplomo a una línea perpendicular al horizonte y partiendo de este principio, se da el nombre de «aplomo en el caballo» a las líneas perpendiculares que determinan la justa dirección que deben tener sus miembros.

Los dientes y la edad de los caballos

El desarrollo dentario de los caballos nos sirve para saber la edad que tienen.  Se divide en etapas que son: salida, cambio y desgaste.  La boca de los caballos es importante porque afecta el adiestramiento y la alimentación (desarrollo y desempeño) del caballo. 

El Aparato Locomotor del Caballo

El cuerpo del caballo no está adaptado para las necesidades del jinete y esto tenemos que tenerlo muy en cuenta cada que nos subimos a un caballo.  Cuando el jinete se sube al caballo interfiere con el equilibrio natural del caballo y le supone un gran esfuerzo tenernos arriba, por lo que un buen entrenamiento y entendimiento de esto facilita mucho el trabajo.

Capas, pelajes o colores de los caballos ¿cuales son?

¿Habéis escuchado cuando alguien pregunta de que color es un caballo y no responden simplemente “marrón”?  O que responden: es “tordo” o “alazán”.

Las “capas” de los caballos es interesante conocerlas ya que es una forma de descripción e identificación del animal.  Las capas son el conjunto de pelos que cubren el cuerpo y los cabos (cabos: hocico, punta de las orejas, crines, cola y extremidades) del caballo así como las características de estos pelos en cuanto a su calidad, ondulación, densidad, disposición, desarrollo y especialmente a su color.