Yuri Mansur

En la pasada Madrid Horse Week, tuve la oportunidad de ver al jinete Yuri Mansur con su característica chaqueta amarilla que me llamó la atención, además de ver la forma en la que monta, trata sus caballos y participa en las competiciones.  Fue ahí cuando descubrí que es de Brasil y su historia.

2 veces Vice-Campeón de Brasil
3 veces clasificado para la final de la Copa del Mundo
Ganador del Gran Premio Internacional de Sao Paulo, Lier, Río de Janeiro y Porto Alegre, y de las Copas de las Naciones de Porto Alegre, Buenos Aires y Barcelona.
2º en la Copa de Naciones de Calgary, 3º en el Gran Premio de Vejer de la Frontera y la Copa de Naciones de Linz, 4º en la Copa de Naciones de Wellington, 5º en el Gran Premio de Saint-Lô, 6º en el Gran Premio de Lummen y continúa ganando premios a día de hoy en casi todas las competiciones en las que participa.

Nacido en Sao Pablo en 1979 de una familia no proveniente de caballos sin embargo siempre había querido montar a caballo y fue donde encontró su lugar.   Compite la primera vez a los 18 años en una prueba de 1.35m.  Poco tiempo después se le ofrece una plaza en los establos de Yves Villain en Bélgica.  Después de varios trabajos como mozo de cuadra llegó a las manos de Emile Pequignet donde hizo un trabajo muy bueno con sus caballos y comenzó a hacer algunas competiciones encargándose también de algunos caballos de nivel internacional, siendo ahí donde realmente empezó su carrera.

Tiempo después, decide regresar a Brasil donde comienza su primer temporada como comerciante de caballos en 2001 vendiendo 25 caballos. Empezó alquilando un establo y desarrollando su propio negocio para en el 2004 importar caballos desde Europa trabajando con grandes vendedores como Axel Verlooy o Stephan Conter.

Gracias a todos los caballos traídos desde Europa, Yuri obtiene sus primeros éxitos deportivos. Participa en su primera final de la Copa del Mundo en Alemania con su caballo “Gitano” para después ganar en Brasil un segundo título de Vice-campeón.  Su mejor temporada fue en 2013: de los 12 Grandes Premios de Brasil gana 9 y termina en 2 puesto en los otros tres para seguir compitiendo después en Francia y Rotterdam;  nadie le conocía, sus caballos los había hecho él.

Ahora es miembro a tiempo completo de la selección brasileña y está dispuesto a defender los colores de Brasil con su chaqueta amarilla, característica de su orígen, su esfuerso y sus ideales.

Os animo a que leáis la biografía completa en su web: www.yurimansur.com/bio

Podéis también seguir en Facebook e Instagram.

 

Una respuesta a “Yuri Mansur”

Deja un comentario