¿Sabías que?
¿Sabías que? – Los caballos pueden girar las orejas 180 grados
Gracias a que en cada una de sus orejas tienen 16 músculos, los caballos pueden girar las orejas hasta 180 grados.
¿Sabías que? – Los caballos usan expresiones faciales complejas para expresar sus sentimientos
¿Sabías que? – Los caballos son muy sociables
Tan sociables son llegan incluso a llorar la muerte de un compañero… Son animales muy curiosos por su instinto y sociables, no les gusta estar solos, por eso cuando separamos a los caballos en boxes, tenemos que tener en cuenta dedicar algunas horas al día a que conviva con otros caballos en la forma más natural posible en el prado o el paddock.
¿Sabías que? – Los ojos de los caballos son los más grandes de todos los mamíferos terrestres
El ojo del caballo es el más grandes de todos los mamíferos que existen en la tierra (incluso más que el del elefante) pero no solamente eso, si no que también son «monoculares» (le facilita ver su entorno de ambos lados) y esto produce que las imágenes las vea magnificadas en un 50% de como las vemos los humanos.
¿Sabías que? – Los caballos necesitan entre 25 y 75 litros de agua al día
Los caballos necesitan beber mucha agua que puede variar entre 25 y 75 litros de agua diario! Depende mucho de la situación en la que viva el caballo (si están al exterior necesitarán menos agua ya que la consumen de pastar), del tipo de actividad que realice y de las estaciones del año. Hay que revisar siempre que tengan acceso a su cubo con agua así como a lavar y desinfectar periódicamente los bebederos.
¿Sabías que? – Los caballos no pueden vomitar
Los caballo son herbívoros monogástricos no rumiantes. No pueden vomitar porque en la entrada del estómago tienen una válvula que se llama Cardia que tiene unos músculos tan fuertes que impiden que la comida vaya en dirección contraria. El estómago de los caballos es solo entre el 5% y el 10% del tubo digestivo.
¿Sabías que? – El corazón de un caballo puede pesar hasta 6k
El corazón del caballo puede pesar entre 4k y 6k. Del tamaño de su corazón dependen su resistencia y velocidad. El caballo más veloz de la historia tenía un corazón que pasaba 9,9k! Su nombre es Secretariat.