¿Sabías que? – Las orejas de los caballos pueden girar 180 grados

Esto se debe a que tienen 16 músculos en cada oreja, lo cual les permite girar las orejas 180 grados.  Además el movimiento de las orejas del caballo nos permite conocer su estado de ánimo.  Te lo contaremos en otro post.

¿Did you know that ho horses can rotate their ears 180 degrees?  This is possible because their bone structure in their ears (16 muscles each) besides ears can tell us a lot about our horse mood.

¿Sabías que? – Los caballos son muy sociables

Tan sociables son llegan incluso a llorar la muerte de un compañero… Son animales muy curiosos por su instinto y sociables, no les gusta estar solos, por eso cuando separamos a los caballos en boxes, tenemos que tener en cuenta dedicar algunas horas al día a que conviva con otros caballos en la forma más natural posible en el prado o el paddock.

¿Sabías que? – Los caballos necesitan entre 25 y 75 litros de agua al día

Los caballos necesitan beber mucha agua que puede variar entre 25 y 75 litros de agua diario!  Depende mucho de la situación en la que viva el caballo (si están al exterior necesitarán menos agua ya que la consumen de pastar), del tipo de actividad que realice y de las estaciones del año. Hay que revisar siempre que tengan acceso a su cubo con agua así como a lavar y desinfectar periódicamente los bebederos.